Kofi Quest en Gamelab Barcelona 2016
Redactado por Jesulink
04 de Julio de 2016 sobre las 19:30
Después de un año de duro trabajo, por fin conseguimos tener una demo técnica de Kofi Quest: Alpha MOD y presentarla a lo grande en la Gamelab de Barcelona 2016, un evento enfocado sobre todo a profesionales del sector. ¡Absolutamente genial para empezar con ganas en el mundillo si eres indie!
Asistimos un equipo de 4 personas. Me acompañaron Jaume Vera, Marcos Herranz, Angel Rubio, los tres programadores del juego. Si quieres que te contemos cómo fue nuestra experiencia en nuestro primer evento únicamente dedicado a videojuegos, sólo tienes que seguir leyendo.
Gamelab. Mucho indie, mucho colega, mucho videojuego, mucho guay
Gamelab es un evento centrado en profesionales, estudiantes e interesados en el sector del videojuego a nivel profesional. Si no eres un estudiante, un pase de conferencia (una entrad "normal") costaba unos 140 euros con el descuento de compra temprana. Eso, y el hecho de que celebrara entre semana, hace de este evento un evento con unas intenciones muy concretas.
Yo me moría de ganas por estar allí con Kofi y por hacernos ver. Conferencias de profesionales punteros en el sector, montones de juegos indie y desarrolladores dispuestos a compartir conocimientos, colegueo en estado puro. Reuniones, presentaciones, tertulias... pasas por allí tres días y vuelves con muchísimos conocimientos y sobre todo con unas tremendas ganas de seguir dándolo todo con tu videojuego.
La zona principal estaba compuesta por el
indie hub, con los juegos de equipos independientes y de escuelas con formación especializada en videojuegos. Una sala de presentaciones, una sala dedicada a los talentos de Playstation Talents y una genial sala de conferencias. ¡Tan pequeño parecía y a veces no tenías tiempo para todo!
Y así es Kofi Quest. ¿Control de tropas? Hay topos gigantes
Éste fue uno de los pantallazos que difundimos por Internet, aunque bastantes medios ya grabaron secuencias de gameplay bastante más detalladas. Lo presentado fue
una demo técnica que mostraba mecánicas de juego pero nada narrativo. Vamos, mostrar cómo funcionará el juego a nivel de diseño pero sin hacer spoilers del argumento. Los de Zelda nos copiaron (nos llamaron antes para pedir permiso, tranquilos).
De momento, lo que vimos fue una dinámica de RTS que recuerda a las campañas de un jugador de Warcraft y a Kofi
siendo ayudado por diferentes personajes (sobre todo niños pequeños) para avanzar en su destino de atravesar el bosque enfrentándose a los orcos. Esto ya gustó, ya dio juego pero... ¡esto no es nada! Hay mucho juego por desvelar todavía, pero mira, de momento ya sabéis que
podréis controlar a todo un ejército de mercebinarios noob. ¿No es genial? ¿Cómo habrá llegado Kofi a esta situación? Shh... hemos dicho que nada de spoilers.
Llevar una demo técnica que está algo inestable y que presenta errores, puede ser algo incómodo cuando diferentes medios van grabando las pantallas sin contemplación. Juas. Nos reímos unas cuántas veces con esto. Cuando venía una cámara y había que jugar con la responsabilidad de no generar ningún bug (xD).
Tensión: Jugar a tu propia demo mientras te grabanLa verdad es que ha habido muchísimo trabajo detrás de esta pequeña muestra y estamos muy contentos del interés que despertó en la gente que la probaba. Y por supuesto, fuimos buenos chicos y anotamos las muchísimas sugerencias y opiniones que los desarrollares indie nos iban diciendo a lo largo de los días. Todo un detalle y una forma de hacer mejorar tu proyecto de forma eficaz.
Vecinos de mesa. El equipo de Mechanika, The crow"s eye, y Kofi QuestFueron tres días intensos, llenos de amistad videojueguil y trabajo, mucho trabajo. Nuestro próximo objetivo público: llevar una demo estable a la
Barcelona Games World en donde una gran cantidad de público podrá probarlo. Queremos tengáis la mejor experiencia así que... nos ponemos a trabajar.