VI Salón del Manga de Murcia - Reportaje
Redactado por Jesulink
06 de Enero de 2015 sobre las 15:05
Otro reportaje tardío más para el diario. Durante los días 14 a 16 de noviembre de 2014, estuvimos en el VI Salón del Manga de Murcia. Este evento tardó poco en consagrarse y ahora es una cita recurrente para los otakus de la periferia que crece año tras año. Alegra poder decir que a día de hoy no hemos faltado a ninguna de las citas de esta feria, y que hemos visto crecer, literalmente, a muchos de los seguidores de Raruto y 5 elementos que cada año vienen a visitarnos.
Lo pasamos en grande. Si quieres ver el reportaje con fotos completo sólo tienes que seguir leyendo.
Crónica del evento
El salón del manga de Murcia crece exponencialmente y cuesta conseguir tanto espacio como necesitaría para que cupieran todos los interesados. El año pasado ya hubo problemas el sábado, mucha gente se quedó sin entrar (esto ya va siendo habitual en los salones de manga, por desgracia). Este año se amplió el espacio a la zona fuera del recinto principal. Una carpa y un porche bastante grandes hicieron de zona secundaria de expositores, además de las zonas de conferencia y otras actividades, claro.
Ahí había muchísima gente y como era de esperar las entradas de los días fuertes se agotaron antes de la fecha. Hay eventos que sorprenden y que se va ampliando espacio y aforo y aún así, nunca es suficiente. El salón del manga de Murcia ha crecido y todo apunta a que el año que viene tendrá que crecer más. Un salón donde las actividades y las propuestas no decepcionan; estamos deseando ver qué se inventan y por supuesto, que mayor cantidad de gente pueda disfrutarlo.
Firmas en el Stand Jesulink Cómics
En el stand de Jesulink Cómics estuvimos, como siempre, ofreciendo los productos de Raruto, 5 elementos y ahora Kofi a los lectores que se acercaron. Si es que estábamos en el sitio de siempre, ja, ja. Los lectores nos hicieron pasar muy buenos ratos con su compañía.
Jesulink firmando ejemplares de sus cómicsDibujando a LluviaDibujando a Kofi¿Sabéis que es esto? Nada menos que la partitura original del tema de créditos de Mano-chan Fighters, un regalo de su compositor, Javier Ignacio CórdobaDescubrimos a Flama y a Zap participando en los juegos de cosplayTorneo de Mano-chan Fighters. Emoción a topeEl lema: ¡Abajo, abajo, círculo!¡Si es que siempre ganan los mismos! ^_^El cartel del año que vieneLa anécdota de los farolillos
Al terminar el día del sábado, la organización llamó a colaboradores, autores y expositores para que se acercaran a la parte trasera del evento para encender unos farolillos y lanzarlos al cielo (¿a dónde irán a parar?). Yo dibujé un Kaji en el nuestro y con su llama ardiente surcó los cielos.
¡Adiós, Kaji!Tras esta supuesta actividad inocente se ocultaba
una propuesta de matrimonio encubierta. Uno de los voluntarios del salón le pidió matrimonio a su novia delante de todos, con la música de fondo y los farolillos ardiendo en la noche. Menuda sorpresa.
Domingo de charla
El domingo estuvo centrado en la conferencia porque cerraron el reciento de nuestro stand a mediodía. Estábamos nerviosos por hacer una charla en domingo pensando que vendría poca gente, pero la organización confiaba en colocar nuestra actividad para el último momento como parte de la oferta de actividades exteriores del domingo por la tarde.
Estuvimos dando muchas vueltas, y los asistentes recordarán que hubo cambios de recinto de última hora, cambios de horario inesperados y muchas cosas más. Yo estaba que me subía por las paredes porque no sabía qué iba a ser de la conferencia y al final todo salió perfecto. Pudimos hacerla en la carpa grande, proyectar Kofi a lo modo guay y montarnos una mesa al lado del escenario para unas últimas firmas de despedida.
¡Mirad toda la gente que vino!
Por suerte luego se fue llenando más, porque los capítulos de Kofi atraían a los curiosos desde fuera de la carpa. Como el cine de verano, pero gratis, oiga.
Jesulink presentando KofiLa ronda de preguntas de los seguidores murcianos es trol nivel expertoComo la gente esperó tanto por la charla, quisimos hacer algo especial y llenamos una caja con pósters y peluches de Zap y durante la ronda de preguntas, y al final, los estuve lanzando al público.
Luchad.La gente se portó bien, muy respetuosa. Incluso alguien devolvió al escenario uno de los Zaps porque ya lo tenía y se pudo volver a lanzar, cayendo en manos de un niño pequeño cual milagro navideño. Ah, no, si Navidad es ahora, no entonces. Bueno, da igual, el caso es que nos lo pasamos muy bien y el año que viene volvemos.
¡Pues eso!