#1 Creo que no se ha confirmado que el dock sea un módulo de expansión y eso sigue siendo un tema de debate importante. De hecho, parece ser que no lo es, pero no me fío mucho de la declaración porque al menos la que yo he leído era algo ambigua. Como he dicho, si el dock no expande, esto no es una consola híbrida, sino una portátil.
Y sí que sería interesante que se vendieran por separado portátil y dock para casos en los que en una sola casa haya varias personas que quieran tener una Switch para cada uno pero sólo necesiten un dock (podría ser).
Además, seguro que eso abarata un poco el coste para personas que sólo quieren usarla como portátil, que las habrá y muchas.
#2 La pantalla parece tener unas 7 pulgadas. No es para meterla en un bolsillo, pero ya hay bastante gente que quiere jugar cómodamente en pantallas más grandes. Hay minitablets que son de ese tamaño y la gente va bien con eso. Yo prefiero pantalla grande y llevarla en la mano, pero está claro que es cuestión de gustos xD
Los gamers de sobremesa normalmente pasamos del aspecto portátil (yo encajaría dentro de ese grupo que describes), pero es un añadido que en momentos dados, se agradece mucho. Poder jugar en portátil a tu catálogo de sobremesa es la clave, eso me gusta.
#3 Si las imágenes de vídeo están puestas en postpro, pues con razón de más, ¿por qué han puesto ese vídeo de Zelda que se mueve a trozos? Lo que les faltaba a los que se quejan de las caídas de frames en la versión Wii U. Estarán contentos (xD)
#4 El destino de Nintendo dependerá de las ventas y sólo han vendido 13 millones de Wii U, pero han vendido casi 60 millones de Nintendo 3DS y esta Nintendo Switch no parece estar pensada para "espantar" a ese público de portátil (más bien están preocupados los de sobremesa por el tema de si la potencia le permitirá ofrecer los multiplataforma más populares de la generación).
Pero los consumidores de 3DS deberían estar dando saltos, porque el salto de potencia es muy significativo. Eso por no decir que los equipos de desarrollo de sobremesa y portátil se van a unir en un catálogo común, y eso puede ser una fiesta.
Según la Wikipedia, Nintendo 64 vendió 33 millones de máquinas y SNES vendió unos 50, y si este dispositivo lo llevan bien y sabiendo las ventas de las DS, es una cifra que parece alcanzable a no ser que la líen mucho con algún punto sensible como catálogo, precio, etc.
Switch será menos asequible que una 2DS seguro, pero bueno, al final si hacen una buena imagen de marca y consigues que todo el mundo quiera tener una, el precio podría pasar a un segundo plano. Y ya de momento ahí podrían ir bien, porque la máquina tiene bastante personalidad.
Al margen de esto (xD)
Me siento subnormal por no haber caído en la obviedad de que la pantalla no puede ser táctil, o si lo es, no debería tener peso en la jugabilidad.
Porque si para jugar en la tele tienes que enganchar la pantalla en el dock, no la puedes usar, y si no la puedes usar en el modo sobremesa no tendría mucho sentido que sí la pudieras usar en el modo portátil.
Esto es casi una evidencia de que los sistemas DS, 3DS y Wii U no tienen mucha cabida aquí, a no ser que hagan adaptaciones severas en los controles (que se puede, pero no sé si es su idea).
En este caso, estaríamos ante una consola mucho más clásica de lo que ya parecía a priori.
Yo creo que Nintendo no hará más declaraciones hasta 2017 porque ahora están reunidos leyendo todas las reacciones que hay en Internet para ver qué cambios de última hora le meten al concepto xD
22 de Octubre de 2016 sobre las 15:52