De playas, de verano, de niñas, de Zelda
Redactado por Jesulink
30 de Julio de 2016 sobre las 17:45
Cada vez tengo más claro que mi época favorita del año es el verano. Y no me extraña. Para mí verano significa época en la que puedo dedicarme al cien por cien a Loftur, y que no sólo trabajo más y mejor, sino que además puedo disfrutar de algo de tiempo libre. Al vivir en la costa en un lugar de turismo playero, para mí el verano significa también que el pueblo se despierta, se llena de gente, se activa.
Esto para muchos puede suponer un agobio, con las calles abarrotadas, las playas llenas de gente... eh, que para mí también, pero como buen ser que huye de las aglomeraciones de humanos (xD) uno sabe buscarse la vida para esquivar las muchedumbres (y tampoco es que salga tanto, así que...). Pero vamos, que al final, lo que cuenta, es que hay más vida y eso me hace encontrarme más a gusto en la calma. Sonará raro, pero bueno.
A veces salgo a escribir guiones. Llevo meses queriendo escribir un artículo sobre consejos para encontrar la inspiración al escribir historias. Me lo piden mucho en los salones y me apetece, pero no me animo.
Alguna tarde (o noche), cuando termino de dibujar, me voy a la playa. Me tumbo sobre el agua, haciéndome el muerto, que se dice. Mis oídos se tapan y la inspiración llega a chorros y al instante.
La verdad es que esta postura de relajación es la bomba, al menos para mí, para que el cerebro genere ideas. Las secuencias de 5 elementos empiezan a circular por mi imaginación. Llevo unos días muy metido en 5 elementos. Como supondréis, ahora mismo estoy dibujando el capítulo del próximo jueves.
Qué paz, tumbarse sobre el agua.
Antes lo hacía más que ahora.
Sobre todo porque ahora, cuando llevo uno o dos minutos flotando... soy asaltado por dos seres diminutos que me golpean en el abdomen, o directamente en la cara y de un manotazo me sacan de mi letargo. Se ríen y me dicen que no me duerma.
Sí, ir a la playa con niñas pequeñas, con mis hijas, no es lo mejor para escribir mentalmente... ¡pero es mucho más divertido!
La verdad es que no hace falta ser niño para jugar, pero jugar con niños hace que sea mucho más fácil y natural, al menos para mí.
¿Recordáis que os comenté hace unos meses que me había propuesto jugar a la consola dos o tres horitas a la semana? Pues lo cumplí. Cuando me compré la Wii, estuve recolectando algunas estrellas de Mario Galaxy 2 (al que no había jugado).
Este verano me había propuesto jugar por fin al Skyward Sword. Ya os he comentado alguna vez que tengo este Zelda desde el mismo día en que salió y ¡ni siquiera lo he jugado todavía! Llegó el momento. Lo puse y comencé a jugar.
Estaba solo en casa y cuando vi algunas escenas del principio, me dio como un algo... Pensé en mis hijas. Esperad, os preguntaréis por qué. Resulta que desde hace un tiempo estoy incluyendo en el repertorio de cuentos para ir a dormir historias de Zelda. Sí, de vez en cuando les cuento a mis hijas, a modo de cuento, fragmentos del universo zeldero. Deformo las historias con mi toque personal, por supuesto, y con chistes, muchos chistes. Ahora mis hijas adoran a la figura de Link, os lo puedo asegurar.
Cuando estaba jugando a SS no pude evitar pensar en que tal vez mis hijas querrían ver eso, pero no me parecía el mejor juego para comenzar a jugar con unas niñas tan pequeñas.
Así que desempolvé mi Wind Waker y nos pusimos a jugar.
Desde hace unos días de vez en cuando me pongo a navegar por ahí, virtualmente, junto a mis hijas, y la verdad es que les encanta el juego. Cortamos arbustos, buscamos tesoros, observamos el océano con el catalejo, hablamos con aldeanos, descubrimos nuevas islas, observamos a los animales, bombardeamos rocas... es genial. Creo que he encontrado a dos futuras compañeras con las que compartir el universo Zeldero.
Me resulta curioso que después de tanto tiempo sin poder jugar a un videojuego y con tantísimos juegos acumulados que tengo que probar... esté jugando a uno que me he pasado mil veces.
¿Qué tal vuestro verano?
Hay 15 comentarios
1
Shadowfury comenta:
Respondiendo a tu pregunta: ahora que estoy de vacaciones este mes no puedo quejarme, estoy sacando 7 horas al día de juego, y aún así me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría XD
30 de Julio de 2016 sobre las 19:34
2
El_follonero comenta:
Jej, espero poder criar a mis futuros hij@s para que hagan y disfruten de lo mismo xD
El verano a mi personalmente, estoy deseando que se acabe. Ando trabajando como ya te dije y aunque no haya faena debo de estar a disposicion que es lo que me mata. Salgo poco y juego lo que puedo durante el dia. Y a esto sumale mis rayadas y dramas existenciales y vamos, vaya veranito tengo xDDD
Enga, descansa lo que puedas jesu y disfruta del tiempo con tus hijas y que dure mucho xD
30 de Julio de 2016 sobre las 19:49
3
Alverno comenta:
Jesús, si tienes otra heredera más valora la opción de llamarla Zelda. Mira a Robin Williams, a él le salíó perfectamente y acabó criando a una incipente actriz de doblaje.
En cuanto a las vacaciones... ¿Qué es esa brujería de la que hablas? Los únicos dias libres que me quedan este año los tengo reservados para ir al Salón de Barcelona; y a fin de cuentas iré para currar al igual que tú. Y por cierto, este año estoy preparando algo para el evento, y nada bueno ò_ó
30 de Julio de 2016 sobre las 20:33
4
Jesulink comenta:
#1 7 horas al día de juego, normal que te falte tiempo para otras cosas, si es que lo queréis todo xD
#2 Tú lo quieres es que llegue el otoño para empezar a trabajar en cierto proyecto...
#3 Bueno, si gastas tus días en el salón de Barcelona, bien gastados están xD (nos vemos por allí). Y menuda idea lo de tener una tercera hija llamada Zelda... si eso sucediera, mi hija mayor le obligaría a llevar un cosplay perpetuo.
30 de Julio de 2016 sobre las 21:26
5
El_follonero comenta:
#4 eso aparte xD
Y realmente, ahors estoy trabajando mas que cuando tenia clases. Pero weno, es entretenido almenos.
31 de Julio de 2016 sobre las 00:23
6
Sasir96 comenta:
Mi verano?
Estresanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Maldita autoescuela
Maldita universidad
Malditos proyectos personales
31 de Julio de 2016 sobre las 12:31
7
Manzor comenta:
Soy de otoño, sin duda alguna. El comienzo del colegio era mi época favorita ya desde niño. Daba pena ver marcharse al verano, pero esa melancolía se mezclaba con felicidad: Volvía a ver a mis amigos, a mis profesores, a estudiar cosas alucinantes (sí, yo era "ese" niño XD).
El aire frío me calmaba la cabeza siempre bullente con distintas ideas, a veces intrusivas, y me ayudaba a reflexionar y a encontrarme a mí mismo. Eso por el día. Por las noches dormía mejor que en verano, llegando a taparme bien a veces, pero sin un frío brutal.
El campo cubría el suelo de su alfombra dorada de hojas recicladas, el cielo típico del otoño, nublado, como un tejido de nubes plateadas. Oro y plata.
La gente sale menos, como si estuviera deprimida por la marcha del verano o tuviera que ahorrar dinero para navidades, y quienes salen suelen ser menos ruidosos. Calma. Paz.
Recuerdo una imagen mía en la universidad. La clase llena de gente hablando en una de esas horas muertas. Algunos van a la cafetería, otros se quedan a charlar o preparar algo. Yo le digo a mi grupo que tengo que salir un momento. Voy a la parte de detrás del edificio de mi facultad y me encuentro solo, frente a los nublos grises. Los chopos son los únicos que se yerguen a mi lado, mientras hacen música con el viento y parecen brillar por el giro irregular de sus hojas bicolores. Como si celebrasen una fiesta privada, particular; pero no les preocupa verme llegar, ya nos conocemos.
Soy de otoño. Como dos y dos son cuatro ^^
31 de Julio de 2016 sobre las 12:58
8
Sänty comenta:
Este verano me estoy dando a la lectura de forma agresiva y he cumplido el sueño de leer Viaje al Oeste junto a otros títulos pendientes.
Me siento decepcionado no era lo que yo esperaba, si me alegra ver lo fuertemente referenciada que está en otros mangas de éxito; quien quiera leerlo que no espere encontrar un Goku simpático, ingenuo y bonachón entre los personajes.
31 de Julio de 2016 sobre las 13:56
9
CucuFaiter comenta:
Mi verano es un asco. Odio el verano. No tengo buenos recuerdos del verano. De nunca. D eeste año quizás un par, el resto son asquerosos.
Verano para mí antes significaba trabajar más horas, pues en mi antiguo trabajo (campesino), lo de trabajar de sol a sol era literal. Y hacerlo en Málaga es peor aún. Cuando en la radio estaban diciendo que nos llevásemos crema solar y que estuviésemos a la sombra y bebiendo mucho, yo estaba trabajando al sol con 52 grados sin tiempo para parar a descansar.
Para colmo, en verano se me trastoca el sueño y me cuesta mucho dormir, y cuando duermo, lo hago mal. EN mi pueblo no hay playa, sólo montaña, y si quiero disfrutarla me tengo que dejar unos dineros en gasoil de los que no dispongo. Cuando me llevan y me meto en el agua no puedo ir muy profundo porque no sé nadar. Tampoco sé hacerme el muerto: me hundo como una piedra. Y es que los que estamos destinados a no llevarnos bien con el H2O es lo que tenemos.
Para más inri, si quiero jugar a algo en mi PC (por cierto, vendo Wii U edición Zelda en negra, preguntad interesados por @Cucufaiter por MP) tiene que ser algo que requira poca carga gráfica si no quiero morir asado por mi propia tarjeta gráfica.
En mi piso sí hay fresquito y cosas, pero en casa de mis padres es un puto infierno.
Mis migrañas tampoco se llevan bien con la calor, y cuando aprieta me suele doler, aunque no especialmente fuerte.
Así que ojalá llegue el presente distópico que me prometía la peli de "El día de mañana" y no vuelva a saber qué es pasar calor en mi vida.
Para colmo cumplo años en verano. Que llegue el verano también me sirve para recordarme que soy un viejo sin trabajo y sin nada.
Y ese es mi verano. Totalmente EMO xDDDD
01 de Agosto de 2016 sobre las 00:58
10
Pashy comenta:
Yo ando trabajando en un pequeño proyecto, una parodia el OP de Evangelion. Desde hace tiempo que tengo un grupo de amigos en línea en el que compartimos historias de terror, y decidí hacerles este tributo. Empezó de manera sencilla, era idéntico a los que se pueden encontrar en internet (mas específicamente A Cruel Summer Sale) pero ahora está costando lo suyo.
Tuve que agarrar un clip y quitarle el fondo frame por frame en Photoshop, y ahora estoy haciendo unos dibujos para la parte final, encima los hago de la manera más complicada posible. Pero valdrá la pena el esfuerzo porque les podré sacar una sonrisa :D
01 de Agosto de 2016 sobre las 08:10
11
Iruden comenta:
Mi verano algo angustioso.
La calor me mata. Estoy todo el día sudando y con un ventilador al lado mientras trabajo y trabajo.
Y claro, se hace muy agobiante. Cuando cojo un poco de tiempo para mí, juego un rato a la consola pero no me da ni para una hora de relax (dormir también cuesta).
Eso sí, a veces voy a casa de un amigo que tiene piscina (una vez cada 2 semanas y eso) y es entonces cuando el relax por fin llega de verdad xD. Pero lo dicho, un verano bastante chungo.
Me da envidia esa imagen que has proyectado con el Wind Waker, aunque como tú, lo tengo rejugao 3.000 veces xDD.
01 de Agosto de 2016 sobre las 10:42
12
Fantasma azul comenta:
Yo recuerdo jugar con mis primos y mis hermanos a ocarina of time pero me dava miedo entrar en mazmorras, solo explorava
No es tanto pero suficiente para recordar...
02 de Agosto de 2016 sobre las 21:48
13
Luz electriker comenta:
A ver, cuando empezó el verano me dije "este año lo voy a vivir a tope" y claro, nada más lejos de la verdad.
Por la mañana y por la tarde hace un calor bestial y por la noche entre semana mis amigos casi nunca salen. Y mi pueblo es lo bastante solitarió como para no sentirse segura andando sola andando sola por ahí.
Salen los fines de semana ¿dónde estoy yo los fines de semana? trabajando en la pizzeria de mis padres en el puñetero horno.
En fin, que me aburro y estoy deseando que empiece de nuevo el curso, en la uni aunque los findes también trabaje al menos veo a mis amigas a diario.
Soy una chica de invierno.
03 de Agosto de 2016 sobre las 02:15
14
Cen comenta:
Podrías hacer tiras a lo Anthony Holden, con tu imaginería y vivencias saldrían cosas estupendas xD Claro que implica romper una barrera de privacidad que quizás no te interese, pero la barrera entre realidad y ficción/hipérbole puede ser muy tenue.
¿No has pensado en ello?
http://anthonyholden.tumblr.com/tagged/family-comics
05 de Agosto de 2016 sobre las 16:08
15
Metal Dragon comenta:
Me encantan estas noticias, las leo con mucho gusto. Por mi parte, pese a que en verano termino cayendo enfermo, es también mi estación favorita. Durante el verano puedo centrarme de lleno en componer música, y también encuentro gran parte de mi inspiración en el agua, será que es fuente de vida. El verano me lo paso en primera fila al mar, por lo que lo veo todo el tiempo, cosa que me encanta. Creo que en mis composiciones hay algo de mar... Además, siempre he ligado mi pensamiento playero con la generación Pokemon Rubí y Zafiro, que es de temática totalmente portuaria. Así que he jugado de nuevo a estas ediciones este verano, tanto a la original como a la remasterización. En fin, parece que en verano se reencuentra uno consigo mismo.
01 de Septiembre de 2016 sobre las 20:56
Ya no se puede comentar esta noticia.